jueves, 8 de septiembre de 2011

valle del Omo


Aquí en el sur de Etiopía, es donde se encuentran etnias que han estado durante siglos sin contacto con "la civilización", sus costumbres y tradiciones no han cambiado desde "muchísimo" tiempo- como testimonio los dibujos en las cuevas. A lo largo de los siglos su diversidad cultural, variedad de dialectos, sus tradiciones y organización social han quedado intactas. En presente las tribus residen en las orillas del rio Omo y Surma y se dedican al cuidado de su ganado y a la agricultura.
El Valle del Omo es como una especie del museo viviente. Viven aquí cuatro de los más importantes grupos lingüísticos africanos, más de veinte tribus, algunos cuentan con decenas de miles de personas, otros menos de 500 y cada uno fiel a su tradición y cultura.
El acceso al valle solo es posible mediante coches todo terreno, siempre cuando lo permite el tiempo, algo muy dificil en la estación de lluvias. En el valle de Omo todo es auténtico: la naturaleza, la gente y sus costumbres, asi como las aldeas en que viven.

No hay comentarios:

Publicar un comentario