jueves, 16 de junio de 2011

KU KLUX KLAN

Ku Klux Klan es el nombre que han adoptado varias organizaciones de Estados Unidos extrema derecha creadas en el siglo XIX.
En 1915 se fundó una nueva asociación que utilizaba el mismo nombre, inspirada por el poder que tenían los medios de comunicación de masas. El segundo KKK fue una organización más formal, con membresía registrada y con una estructura estatal y nacional. El número de miembros llegó a ser de 4 a 5 millones. La popularidad del klan comenzó a caer en la Gran depresión de 1929, y durante la segunda Guerra mundial, ya que algunos miembros destacados del Klan protagonizaron escándalos por apoyar a la Alemania nazi.
Desde entonces, varias agrupaciones diferentes han utilizado el nombre, incluyedo a las que se oponían al Acta de Derechos Civiles, y la de segregación en las décadas de 1950 y 1960. Algunos miembros de estas organizaciones llegaron a ser condenados por diversos crímenes. Aunque docenas de organizaciones emplean hoy todo o parte del nombre en sus títulos, la membresía real se estima en unos cuantos miles. El KKK moderno ha sido repudiado por los medios de comunicación de masas y líderes políticos y religiosos de Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario